Al respecto dijo que que pesar de probablemente haya una mayoría colorada en la Junta comunal, apuesta al diálogo y que la oposición actúe en bloque.
Entrevistado en el programa “Lunes de Mina”, emitido por Red Guaraní, el comunicador recordó que tendrá el apoyo de los concejales liberales, de la concertación Juntos Podemos, del Partido Democrático Progresista (PDP) y que dialogará con el Partido de la Juventud (PJ) que de la mano del humorista Tony Apuril, consiguió tres escaños.
Mario Ferreiro se mostró optimista respecto a su relación con el gobierno central y la Essap -actualmente se culpa a la aguatera del problema de los bache-. Sobre el punto dijo que sus colaboradores se encuentran trazando la hoja de ruta que estará lista para el día miércoles y será de suma utilidad a la hora de asumir el cargo, el 31 de diciembre próximo.
Con el apoyo del PLRA, partidos de izquierda y movimientos sociales, el ex presentador de televisión consiguió destronar al Partido Colorado en la Capital. Ferreiro consiguió superar por más del 10% de los votos al ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.