La magistrada admitió la imputación por supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en su contra.
Es más, le citó para el próximo lunes 3 de febrero, a las 8.15, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Asimismo, admitió la personería de su defensor, Guillermo Ferreiro, y corrió traslado a la Fiscalía del incidente de nulidad de la imputación que promovió.
No obstante, lo más probable es que la defensa, una vez notificada de la audiencia, plantee recurso de reposición y apelación en subsidio, porque aún no se resolvió el incidente de nulidad.
En otras palabras, pedirá que la misma jueza revea su decisión y revoque su propia resolución de convocarlo. Esto, porque sería contradictorio de su parte que se someta a un proceso en el que entiende que la imputación es nula.
En caso de que se rechace el recurso, será el Tribunal de Apelación el que tratará, por lo que es probable que se suspenda la audiencia del 3 de febrero.
La defensa del ex intendente sostuvo que la imputación era nula porque no cumplía con los requisitos legales, entre otros argumentos.
LOS DEMÁS. Por otro lado, la jueza convocó para el próximo 28 de enero, a las 8.00, a la defensa de los imputados María Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ramón Ocampos, para la audiencia en la que sustanciarán los recursos contra la admisión del caso.
Igualmente, corrió traslado a la Fiscalía del incidente de nulidad del acta de imputación promovido por los tres imputados, a través de su abogado Rodrigo Resquín.
La magistrada también citó para la audiencia de imposición de medidas a Carlos Marcelo Mancuello, para el 4 de febrero, a las 8.45.
En tanto, para el 5 de febrero, citó a los procesados Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, a las 7.30 y 7.45, para la audiencia de imposición de medidas.
Todo se inició a raíz de la denuncia de Camilo Soares, por una supuesta coacción contra Alfredo Guachiré, de donde luego surgió una supuesta “recaudación paralela”.
xasxaxxaxsax
xsaxax
No hubo recusación a la magistrada
La jueza Clara Ruiz Díaz, quien interina a su colega Alicia Pedrozo, resolvió recién ayer los pedidos, ya que quedó firme su competencia, debido a que ninguno de los procesados cuestionó su competencia. En el caso, la jueza Pedrozo había impugnado la inhibición de su colega, el juez Gustavo Amarilla. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de feria entendió que era Pedrozo la que debía tener el caso.