18 feb. 2025

Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que el allanamiento de la oficina de jefatura de Gabinete de la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención del Ministerio Público fue presentada por Camilo Soares.

muni allanamiento

Las declaraciones de Mario Ferreiro se dan luego de que el Ministerio Público allanara la oficina del jefe de Gabinete de Asunción

Foto: Walter Franco.

La fiscala Stella Maris Cano inició un proceso investigativo tras una denuncia presentada por el político y comunicador Camilo Soares, sobre un supuesto grupo que realizaba una recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Representantes del Ministerio Público allanaron este jueves la oficina de la jefatura de Gabinete de la Comuna.

Al respecto, el intendente Mario Ferreiro aseguró que él no forma parte del supuesto grupo de recaudación paralela.

“Yo recibí amenazas, aprietes políticos (de Camilo). Tengo una vida transparente y se puede corroborar. Hubo disminución de mi patrimonio en los últimos años”, aseguró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El jefe comunal explicó que tiene un inconveniente personal con Camilo Soares, que data desde el desmembramiento del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS). “Camilo cree que soy responsable de esta división”, dijo.

Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

Para Mario Ferreiro, la denuncia de Soares “mezcla una cuestión emotiva, política”. “Es una guerra sin cuarteles que trata de afectarme a mí. Es tratar de pegar al intendente, aunque sea de rebote. Vamos a responder con rigurosidad y generosidad. No tengo problemas en mostrar mi cuenta corriente o el registro de mis propiedades”, aseveró.

Embed

Allanamiento

Las declaraciones de Mario Ferreiro se dan luego de que una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Stella Maris Cano, allanara la oficina del jefe de Gabinete de Asunción, Marcelo Mancuello.

Las investigaciones iniciales mencionan un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a la ex diputada Rocío Casco y a un funcionario comunal.

Según la denuncia, la ex legisladora había presionado al ex funcionario de la SEN, Alfredo Guachiré, para que le dé información que implique en algún hecho delictivo a Camilo Soares, a cambio de ayudarlo a encontrar una salida airosa en un proceso judicial en su contra.

Para Soares, esto había sido encargado por el propio intendente Mario Ferreiro.

Por otro lado, el Ministerio Público indaga sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por cercanos al intendente Mario Ferreiro.

Más contenido de esta sección
En la antesala del inicio de clases, la Escuela Básica N° 6631 Nuestra Señora de la Asunción, en Liberación, se encuentra en estado crítico. Se trata de un ejemplo claro de la precariedad en la que aprenden los niños.
Una manifestación de trabajadores brasileños, conocidos como paseros, mantienen bloqueado el Puente Internacional de la Amistad, generando un colapso total en la circulación entre Paraguay y Brasil. Los trabajadores reclaman la intensidad del control de la Policía brasileña.
El juez Osmar Legal notificó tanto a la Fiscalía, como a la defensa en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que a partir de las 15:30 de este martes entregará las copias de los datos extraídos del celular del extinto legislador.
El fiscal Francisco Cabrera dio algunos detalles sobre el avance de la investigación que gira en torno a los mensajes que el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes intercambiaba con jueces, parlamentarios y fiscales.
Un grupo de mujeres jubiladas llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado para reclamar avances en la investigación del caso conocido como “la mafia de los pagarés”. Reclaman la falta de resultados y señalan que están “abandonadas a su suerte”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó este martes el acompañamiento de la renuncia de su correligionario Orlando Arévalo, salpicado por un esquema de corrupción en el JEM. El legislador dijo que es “un gesto correcto” para preservar la institucionalidad.