El equipo de Mario Ferreiro inició sus actividades un día después de la toma de posesión del ex comunicador, informó Telefuturo.
La reunión arrancó bien temprano en la mañana de este domingo y se tocaron diversos temas, destacándose la crisis en la capital por la crecida del río Paraguay a consecuencia del fenómeno climático El Niño, que trajo consigo poderosas tormentas que castigaron a la capital y varios sectores del país.
Sobre el punto, Ferreiro señaló que está pautada una reunión para este lunes a las 07.30 con Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para delinear un plan de acción.
El recién asumido “Lord Mayor” de Asunción reconoció la problemática social que acarrea la crecida y dijo que no descarta pedir ayuda internacional. Mencionó a las Naciones Unidas (ONU) como una opción y la ayuda que se podría solicitar sería el envío de carpas para refugios, así como asistencia médica y provisión de medicamentos.
Según datos oficiales, unas 65.000 personas ya fueron evacuadas de las zonas inundables en la capital. El nivel del río Paraguay se encuentra actualmente en siete metros con veinte centímetros, cifra que podría aumentar de mantenerse el nivel de lluvias de las últimas semanas.
Al asumir su cargo el sábado, Mario Ferreiro advirtió que la ciudad de Asunción está en emergencia social, ambiental y de infraestructura, y que su prioridad en los primeros días será la atención a las miles de familias damnificadas en las zonas ribereñas.