15 abr. 2025

Mario Ferreiro pide audiencia en la Fiscalía por audios sobre operativo “masacre”

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió este lunes una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, luego de la divulgación de unos audios que revelaban un supuesto plan en su contra.

Mario Ferreiro fiscalía

El ex intendente de Asunción acudió a la sede del Ministerio Público.

Foto: Walter Franco

Mario Ferreiro solicitó con carácter urgente la audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El ex intendente de Asunción llegó alrededor de las 8.00 a la sede del Ministerio Público.

El pedido se da luego de la divulgación de unos audios por parte de su abogado, Guillermo Ferreiro, donde se lo escucha, supuestamente, a Camilo Soares hablando de un “plan B” para tumbar a Ferreiro de la Intendencia de Asunción.

Para el ex jefe comunal, las grabaciones difundidas “comprometen seriamente el actuar de la Fiscalía”.

Ferreiro manifestó su preocupación ante los términos utilizados en las pruebas presentadas por el abogado. Además, cuestionó que su imputación salga un sábado a la noche. Sostuvo que se le atribuyen hechos que él no cometió.

Embed

Nota relacionada: Abogado revela más audios y dice que se orquestó “masacre” contra Mario

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, en el marco de la investigación sobre una supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción.

La defensa del procesado denunció en Telefuturo que Soares operó políticamente y tenía todo arreglado con la Fiscalía. En uno de los audios se escucha aparentemente a Camilo Soares donde dice que contactó con un fiscal y que la intención era “masacrar a Ferreiro”.

Por el caso hay otras seis personas imputadas, entre ellas familiares del propio Ferreiro.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero, instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.