En una primicia dada en el programa #YoVoto2015, de ÚLTIMAHORA.COM, el intendente electo de Asunción aseguró que su intención no es “estafar” a la gente que lo votó sino cumplir con las más de 114.000 personas que confiaron en su proyecto.
“Ya hablé de esto, pero quiero ser contundente, me propongo como candidato en el 2023", lanzó el ex comunicador, cerrando toda posibilidad para los comicios del 2018, que luego de su elección el domingo pasado volvió a cobrar fuerza como una figura potable y aglutinante de la oposición.
“El intendente electo de Asunción propone que se considere su nombre para el 2023", insistió Ferreiro, quien aclaró que pretende cumplir su mandato de 5 años y acabar de manera exitosa.
“Pensar en otra cosa que no sea esto que es tan prioritario (gobernar Asunción) y, al fin y al cabo, podría ser un fracaso. La gente no nos da tanto tiempo para que la gente siga apoyando. El trabajo es demasiado intenso como para pensar en otra cosa”, recalcó Mario.
Factor aglutinador
Al bajarse de la postulación para el 2018 por una cuestión estrictamente ética (cumplir con la gente que le dio su confianza al votarlo), Mario Ferreiro, no obstante, insistió en que también será un dinámico actor que formará parte de los sectores que formulen una plataforma concreta de la oposición para ser una opción de gobierno en el 2018.
“Creo que me lo gané lícitamente, disputando, sacrificando, además de un grupo que se jugó por ese proyecto, para que este mismo grupo tenga una presencia activa en la construcción de candidaturas para el 2018", aseguró el ex comunicador.
Mario Ferreiro fue el tercer candidato más votado en los comicios generales de abril de 2013, que ganó el colorado Horacio Cartes, actual presidente de la República.