La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, resolvió este miércoles elevar a juicio oral la causa contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco, Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad; Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos y los sobrinos del ex jefe comunal Roberto, Fernando y Mauricio.
La fiscala Stella Mary Cano presentó la acusación contra Mario Ferreiro, por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Mientras que, Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, fueron acusados por lesión de confianza y tráfico de influencias.
Lea más: Mario Ferreiro recusa a fiscala “por imputar sin pruebas”
También fueron acusados Aureliano Servín y Rocío Casco por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Por su parte, los sobrinos del ex intendente, Roberto, Fernando y Mauricio Ferreiro fueron acusados solo por tráfico de influencias.
En el caso conocido como “Asado de fin de semana”, existiría un perjuicio patrimonial por la suma de G. 1.611.710.511, percibido supuestamente de manera indebida por la firma Ocho A SA.
Nota relacionada: El Ministerio Público imputa a Mario Ferreiro por hechos de corrupción
De acuerdo con el acta de imputación, el procesamiento se da luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, ex aliado político de Mario Ferreiro, el pasado 27 de noviembre de 2019, donde afirmaba que en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con las firmas Empo, Parxin, Ivesur y Tx.
En el marco de la causa, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre otros.