Hasta el momento muy pocos electores se han acercado hasta el local de votación en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Harol Bergen, de la Lista 3, candidato a gobernador, dijo que debido a la lluvia no han podido aún acercar a su gente, pero que de a poco los votantes llegan a los locales habilitados.
Lea más: ¿Puedo votar con mi cédula vencida?
Por otra parte, algunos apoderados manifestaron que la poca afluencia de debe a que supuestamente no se llegó a un “acuerdo económico con los nativos” porque anteriormente se les pagaba la suma de G. 500.000 para irse a depositar sus votos y ahora solo G. 200.000.
“Ciertamente, no hay mucha plata, pero van a venir. Los electores no vienen por amor a la camiseta, sino por la ayuda que se les da”, señaló un apoderado de la Lista 2 a Última Hora.
Otro apoderado de la misma lista también señaló que “el que paga más ganará la pulseada”.
Nota relacionada: Conteo de votos mediante TREP iría cerrando para las 20:00 del domingo
En este sentido, el candidato a concejal, Orlando Isnardi, dijo que “fue un error de procedimiento” y que se llegó a solucionar la parte económica.
Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo y dieron inicio a los comicios para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.
Las elecciones se llevarán a cabo hasta las 19:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).