En conferencia de prensa, el presidente de la República expresó que está de acuerdo con las conversaciones entre las autoridades del TSJE y el Congreso.
“Con relación al Tribunal Superior de Justicia Electoral, ellos están trabajando con el Congreso. Eso corresponde y está la representación de todas las corrientes políticas que están interesados como nosotros en que haya un proceso electoral transparente y que no se modifique o altere el proceso electoral como estaba programado”, sostuvo en la sede del Comando en jefe, donde brindó una conferencia de prensa para hablar sobre un veto vinculado sobre condonación a ex trabajadores de Itaipú.
Recalcó que aguardará la conclusión de ese debate para tener una propuesta puntual.

“Vamos a esperar algún tipo de propuesta. Estuve con ellos (ministros del TSJE) y me puse a disposición para contribuir en lo que podamos hacer para garantizar la previsibilidad y que el cronograma electoral se mantenga”, insistió.
TENSIÓN POLÍTICA. El sector del cartismo emitió un pronunciamiento donde responsabilizó al presidente de la República de cualquier intento de alteración de los comicios previstos para el 18 de diciembre. Mario Abdo se tras-ladó días atrás con su jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, hasta el TSJE para observar el edificio siniestrado y alertar que la legitimidad del proceso depende de la garantía que pueda brindar el organismo electoral.