El legislador fue consultado sobre la utilización de miembros de las Fuerzas Armadas por parte del asesor de la presidencia de la República, Darío Filártiga, para tareas domésticas, choferes como también para seguridad suya y de toda su familia.
“Rechazo y repudio que se manoseen a las FFAA. La gente no tolera este tipo de prácticas que siempre critiqué, que crítico y voy a seguir criticando. Hoy es Filártiga pero hay varios más que tienen militares a su cargo en una cantidad desmedida y no solo los utilizan como seguridad sino también para otros menesteres y eso es un abuso”, alegó.
Indicó que hay muchos casos en que es comprensible tener militares como custodios como el presidente de la República, ex presidentes, otras autoridades. Aseguró que la arbitrariedad no puede ser permitida.
¿Cartes sabe? Filártiga tiene a su cargo 14 militares del Gabinete Militar que son utilizados como choferes, guardias de seguridad y hasta realizan tareas domésticas como llevar o retirar los vestidos de la tintorería.
El candidato presidencial sostuvo que “sinceramente” no cree que el presidente Horacio Cartes esté enterado de la cantidad de militares que trabaja en esas condiciones.
“Cartes es el presidente de la República y no puede saber todo lo que pasa, sobre todo en cuestiones que tienen que ver o no con la seguridad o la cantidad. Acá el jefe del Gabinete Militar y Filártiga son los que deben responder por lo que está pasando”, sostuvo.
Recordó que en su discurso de campaña proselitista siempre habló de devolver la institucionalidad de manera que la gente ya no dependa de las personas que ejercen cierto poder sino de las instituciones.
Infraganti. Hace más de una semana, un militar fue enviado a formar fila a una tintorería para retirar vestidos, polleras y otras prendas de la esposa de Filártiga, la ex modelo Giselle Mousques.
El militar llegó con una nota de contraseña a nombre de Mousques que detallaba un vestido y la factura salió a nombre de su esposo.