Anunció que volverán a estudiar todo lo que el Estado puede hacer en este caso, aunque aseguró que “no hay mucho que pensar sino seguir litigando”.
El mandatario dio detalles de la situación y cuál será la postura por parte de su Gobierno en relación a este tema. “El tratamiento de estatus de refugiados es parte de la legislación uruguaya, no interviene el Paraguay. El Poder Judicial paraguayo y el Paraguay no tuvieron nada que ver”, señaló. Aún cuando consideró una derrota la ida de Arrom y Martí a Finlandia, el Paraguay hará cuanto pueda para tratar de hacer justicia en este tema, aseguró.
“Fueron 18 años los que estuvieron estos individuos en el Brasil, salieron y perdieron el juicio ante la CIDH, no pagamos los USD100 millones que pedían, estuvieron presos en Uruguay, pero nosotros no podemos intervenir ni en Brasil ni en Uruguay”, señaló.
Cabe recordar que en febrero, el mismo Abdo Benítez viajó a Costa Rica para acompañar el proceso por el que el Estado se salvó de pagar la millonaria indemnización.
Acción. “No hay mucho que pensar, sino seguir litigando y lo vamos a hacer en Finlandia pidiendo la cancelación del estatus de refugiados”, dijo.