Abdo Benítez logró hasta el momento 280.279 votos (50,12%) y Santiago Peña 248.093 (44,36%). Estos resultados oficiales preliminares se dan con el 50% del escrutinio de las mesas, de un total de 7.703.
Los primeros resultados también revelan que se tiene un total de 11.625 votos nulos y 16.196 en blanco. Con un total de 559.213 votos contabilizados, el nivel de participación alcanza el 47.69%.
Ambos precandidatos colorados se mostraron optimistas en cuanto al resultado de estas internas partidarias. Marito pidió a sus allegados cuidar los votos y Peña fue más allá y atribuyó una clara victoria del movimiento Honor Colorado.
La empresa First Análisis y Estudios, encargada de una de las bocas de urna, dio como ganador al líder del movimiento Colorado Añetete, con una diferencia a su favor del 5,2%.
Reñidas elecciones
El presidente Horacio Cartes, a la vez candidato a senador, se jugaba al todo o nada en busca de seguir en el poder de la mano de su candidato Santiago Peña, quien tiene como rival al senador Mario Abdo Benítez, del movimiento disidente Colorado Añetete.
La puja, donde estaban habilitados para votar más de 2.300.000 colorados, era vaticinada como una de las más difíciles, teniendo en cuenta que Marito lideró en los últimos meses la mayoría de las encuestas, pero Peña logró acercarse al disidente.
Cartes ubicó al ex ministro de Hacienda en esta carrera electoral debido a que no pudo lograr que se incluya en la Constitución Nacional la figura de la reelección presidencial a través de una enmienda.
Además de esto, el mandatario no solo se juega por la Presidencia bajo la figura de Peña, sino también en la cantidad de senadores que pueda lograr meter en el Poder Legislativo, atendiendo que él lidera la lista a la Cámara Alta.