La activista social y actual concejala de la Gobernación de Central recordó este jueves que ella fue una de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y que hasta ahora sufre las secuelas de lo que vivió. Calificó el apoyo de Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador, como “repugnante” y dijo que lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas.
“En este momento me repugna, porque él mínimamente hubiera pedido perdón a los que fuimos avasallados en nuestro derecho, torturados, violados. Creo que era su obligación, como colorado, denunciar públicamente estar en contra de eso (la dictadura). Ahí está el fracaso de Mario Abdo”, señaló.
La dictadura de Stroessner fue la más larga de Latinoamérica y, de acuerdo con investigaciones y testimonios, avasalló los derechos humanos durante 35 años y despilfarró los recursos económicos del país.
El presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, reivindicó este martes, durante su lanzamiento como candidato en la Asociación Nacional Republicana (ANR), las obras del stronismo. Resaltó que durante el periodo que duró el régimen dictatorial se sentaron las bases de las grandes infraestructuras, pese a las críticas sobre los derechos humanos.
Lea más: Abdo Benítez resalta obras del stronismo y el progreso del país gracias a la ANR
Finalmente, Hermelinda Benítez manifestó que rechaza categóricamente la reivindicación y remarcó que Mario Abdo Benítez debe pedir disculpas públicamente.