15 ene. 2025

Marito denuncia que diputados recibieron coima de USD 250.000

No dio nombres, pero arremetió contra los legisladores que salvaron a Sandra Quiñónez. Sin embargo, sus aliados Miguel Cuevas y Luis Urbieta votaron en contra del juicio político a la fiscala.

El presidente Mario Abdo Benítez denunció ayer que hubo ofrecimiento de USD 250.000 a diputados para salvar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, del juicio político.

La arremetida presidencial se dio durante un acto oficial que se desarrolló en el Departamento de Caaguazú.

La fiscala general del Estado se salvó de su tercer juicio político gracias al apoyo de los cartistas, dos abdistas y varios diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Acá hay diputados que recibieron ofrecimientos de USD 250.000 por sus votos para el día de ayer (por anteayer). Y, seguramente, algunos agarraron, no sé cuánto y ojalá sea suficiente para comprar su conciencia”, arremetió el mandatario, exponiendo a los 18 liberales y dos colorados de su sector.

Justamente los diputados abdistas Miguel Cuevas (candidato a senador por Fuerza Republicana) y Luis Urbieta votaron contra el juicio político de la fiscala general, protegida por el cartismo.

En el caso de Cuevas, debe enfrentar el juicio oral ante el proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

En cuanto a Urbieta, tiene varias denuncias en contra por su gestión anterior como gobernador de Concepción y su hermano, el intendente Alejandro Urbieta, está imputado por malversación.

El jefe de Estado recalcó que queda poco tiempo para aquellas personas que creen que “el dinero es el motor del destino de esta nación”. “La dignidad va a volver a vencer en el futuro”, expresó.

APLAUSOS. En contrapartida, el presidente de la República felicitó a los diputados Hugo Ibarra y Édgar Papu Espínola, quienes se mantuvieron firmes en la posición a favor del juicio político de Quiñónez. “Demostraron que cuando hay dignidad el dinero no es suficiente. Ustedes demostraron que sigue habiendo dignidad en la República del Paraguay”, significó.

El sector oficialista había cerrado filas para enjuiciar a la fiscala general del Estado por brindar protección al ex presidente Horacio Cartes de todas las investigaciones abiertas en su contra, como el supuesto esquema de lavado de dinero denunciado ante la Bicameral del Congreso.


Acá hay diputados que recibieron ofrecimientos de USD 250.000 por sus votos para el día de ayer (juicio a Quiñónez).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.