El Poder Ejecutivo designó como cónsul de Mendoza, Argentina, al ex jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, Guillermo Yaluff Alarcón, quien había sido imputado por el fiscal Martín Cabrera por lesión de confianza y apropiación, en el marco de un escándalo por el uso irregular de vales de combustible.
Lea más: Otorgan medidas alternativas a la prisión para Yaluff
Supuestamente, Yaluff había entregado a un playero una tarjeta para que realice compras simuladas de combustible. Mensualmente se acreditaban G. 10 millones a la tarjeta.
Asimismo, el hombre percibía en la Vicepresidencia la suma G. 15 millones en concepto de salario, más un subsidio familiar de G. 450.000.
Cuando se inició el proceso, Yaluff presentó su renuncia, pero un tiempo después fue reincorporado por el ex vicepresidente y actual senador, Juan Afara. Esto, luego de que el proceso haya finalizado, tras aceptar el hecho y devolver el dinero.
Entérese más: Afara reubicó a imputado por negociado con combustibles
El proceso del ahora designado como cónsul tuvo una suspensión condicional de procedimiento. El hombre había sido beneficiado también durante el proceso con medidas alternativas a la prisión.