Marito resaltó la historia de vida del precandidato oficialista a la presidencia, el ex ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y comparó con la de sus adversarios. Dijo, en referencia a Cartes, que estuvo apadrinado por Fahd Yamil, conocido capo narco de la frontera, años atrás, y que Santiago Peña se vio en apuros al tratar de afiliarse a la ANR por mandato de su líder.
“Uno en la vida es consecuencia de su historia. Si uno aprende los valores morales, uno va ejerciendo esos valores. Qué historia pueden contra nuestros adversarios, ellos están en evasión de divisas, escondidos por sus inconductas de la Justicia, apadrinado por uno de los mafiosos más grandes que tuvo Paraguay y Brasil, Fahd Yamil. Construyeron su fortuna en base a la ilegalidad, en base al contrabando de cigarrillo y todo lo que eso genera, perjudica a nuestras FFAA, nuestras policías, para que tapen todo con el dinero sucio, distorsiona el mercado. Con esa ganancia financiada con el delito compran medios que trabajan a pérdida solo para criticar a sus adversarios políticos. Peña tiene compromiso solo con él, y no con el Partido Colorado”, mencionó.
Sostuvo que lo que dice es una realidad y no se trata de un invento ni difamación, haciendo referencia directa a Horacio Cartes, quien enfrentó un proceso por evasión de divisas en Paraguay y mantuvo una relación cercana con el capo de frontera Fahd Yamil.
De igual manera, se despachó contra el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, quien responde al ex presidente Horacio Cartes, recordando su afiliación al Partido Colorado, luego de un mandato de los convencionales que exigieron la afiliación de los ministros durante el anterior gobierno.
“Se fue corriendo a la Junta de Gobierno a afiliarse al Partido Colorado para no perder su privilegio por su cargo. Qué compromiso tiene él, con el Partido o los privilegios que genera el poder”, afirmó.
Wiens. Por su parte, el precandidato oficialista Arnaldo Wiens recordó su propuesta sobre un proyecto de ley para suspender Informconf, que fue criticada por los cartistas.
El modelo que prioriza la economía de algunas empresas del grupo Cartes se enojó conmigo porque hablé del tema Informconf. A ellos les molesta porque ellos quieren usar el Banco de Fomento para lavar el dinero sucio de su tabacalera. Nosotros queremos usar al BNF para lo que se creo esta institución, para apoyar al el emprendedor, a la familia paraguaya, a salir de sus deudas, a poder hacer emprendimientos, generar trabajos, empleos, para eso está el Banco Nacional de Fomento”, expresó.
Los otros estaban refugiados en la frontera después de hacer evasión de divisas, escondido por su inconducta.
Mario Abdo Benítez,
presidente.