04 nov. 2024

Marito estaría dispuesto a hablar si se da vía libre a la reelección

30064746

Discurso. Marito criticó a este gobierno y a su baja gestión.

gentileza

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un encuentro del Movimiento Colorado Añetete que lidera, se refirió a la mención que hiciera el presidente de la República, Santiago Peña, de impulsar una reforma constitucional.

Al respecto, criticó que un tema tan importante se trate tan a la ligera y sostuvo que ese diálogo debe darse con todos los sectores dentro de un amplio consenso.

Aun así, dado los vaivenes de la política, adelantó que si se habilita la reelección estaría dispuesto a hablar.

Durante un encuentro con dirigentes de Itapúa, el ex mandatario, dejó entrever su interés en una nueva carrera presidencial, en el caso de que se habilite la reelección.

“Si sale la reelección, ahí vamos a hablar de vuelta”, advirtió Marito.

No obstante, alegó que la reelección no es el tema más importante y que la clase política en consenso con la ciudadanía debería establecer prioridades claras para dar un paso de esa naturaleza.

“Para que corra reelección tiene que haber una mínima columna vertebral consensuada por la clase política. Hablar una reforma constitucional debe ser inspirado en la nación paraguaya, en el diálogo y no simplemente por intereses ilegítimos de un sector o de una persona”, manifestó Abdo.

Sobre aspectos que resaltó a su paso por el gobierno, sostuvo que “nuestra administración pudo no ser perfecta, pero garantizó el equilibrio de poderes, garantizó haber profundizado nuestra democracia”.

Nepobachilleres. Criticó las últimas contrataciones que saltaron a la luz y que privilegiaron cargos a Bachibabies en el Congreso.

“Lastima a nuestra juventud este tipo de contrataciones porque apelaban también a ingresar en igualdad de oportunidades, en especial quienes se especializan y se preparan”, remarcó el ex mandatario.

Instó a que la nueva administración se reconduzca “y dé espacios y oportunidades profundizando la vía del concurso de méritos y aptitudes”.

Por último, adjudicó el comportamiento de Yamy Nal al sector que representa. “Es una conducta prepotente y recurrente de un sector que siempre se comportó así”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Se pudo constatar que algunos son antiguos y se ubicaron en 30 despachos parlamentarios en este periodo. El año pasado se sumaron otros 13. Sus sueldos mensuales suman G. 300 millones.
El abogado dijo que el juego político obliga al oficialismo a instalar nuevos temas para distraer y hacer olvidar otros, citando la repartija de cargos, las leyes garrotes y el desgaste del Gobierno.