29 abr. 2025

Marito evita opinar sobre ANR para no pelearse con Cartes

El presidente Mario Abdo Benítez no quiere pelearse con el cartismo y evita hablar del candidato presidencial Santiago Peña y de Horacio Cartes, presidente de la ANR y declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

El mandatario participó ayer de la inauguración de la reconstrucción de planta industrial Frigochorti, en Boquerón (Chaco).

El jefe de Estado fue consultado por la prensa sobre las declaraciones desatinadas realizadas por Peña, quien trató de haraganes a los argentinos, generando un revuelo a nivel local como en el vecino país.

No quiso responder sobre el punto.

Otro tema sensible sobre el que Abdo eludió hacer un análisis fue la decisión que tomó la Junta de Gobierno de autorizar a Cartes para que delegue a los vicepresidentes y tesoreros las gestiones administrativas para obtener créditos en los bancos, para la campaña electoral rumbo al 30 de abril.

“Estamos dentro de la armonía dentro del Partido Colorado, ¿para qué querés que me pelee con los actores de mi partido?”, respondió evadiendo el tema.

Admitió que prefiere el silencio antes de responder sobre ambos temas que involucran al sector del cartismo que hoy detenta la conducción del Partido Colorado y la chapa presidencial.

ausente. El presidente de la República no accedió al abrazo republicano con Santiago Peña y menos con Cartes, a quien había acusado de liderar el mayor esquema de contrabando de cigarrillos en la región.

Se mantiene prescindente hasta el momento de participar de los actos públicos que se realizan en la Junta de Gobierno.

Por el contrario, realiza sus propias reuniones con los principales referentes de Fuerza Republicana y los candidatos para el Congreso.

Sobre su presencia en el Chaco, el mandatario refirió que el próximo gobierno tiene que seguir invirtiendo en los niveles que su administración. Acotó que pronto el Corredor Bioceánico será una realidad y que servirá para cambiar la configuración logística del Chaco y del Paraguay con las nuevas conexiones.