El presidente Mario Abdo Benítez evitó responder sobre las críticas vertidas por la gente a raíz de la burla que hizo sobre la fecha del 2 y 3 de febrero. Afirmó que la democracia se tiene que construir, fortalecer y que no se trata simplemente de un recuerdo.
“No. Paso”, fue la respuesta que dio ayer el presidente Abdo Benítez ante la consulta de la prensa sobre la lluvia de críticas por la respuesta que dio ante la consulta sobre el significado del 2 y 3 de febrero.
Destacó el rol de todos aquellos que lucharon por la libertad y la democracia en Paraguay
“El 3 de febrero fue una fecha importante para la apertura democrática en Paraguay. Yo celebro y creo que la democracia tenemos que regar y construir día a día”, insistió.
El mandatario remarcó que no se trata simplemente de un recuerdo. “Se trata de construir y fortalecer la democracia para que nunca retroceda. La construcción de una conciencia democrática en Paraguay”, apuntó.
Abdo Benítez significó que además de fortalecer las instituciones democráticas hay que llenarla de contenido y de realizaciones.
desliz. El presidente de la República dio una respuesta poco feliz cuando fue consultado sobre el significado del inicio de la era democrática y la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.
“¿Qué representa el aniversario de 2 y 3 de febrero?” consultó una periodista al jefe de Estado la semana pasada, la respuesta de Marito fue: “El aniversario de Ciudad del Este. Vamos a estar por ahí” (cerró con una gran carcajada).
Abdo Benítez es considerado como el heredero de la dictadura en vista a que su papá, con el mismo nombre, fue el eterno secretario privado del dictador y formó parte del Cuatrinomio de Oro que gobernó una parte de la dictadura más larga de la región.