Si bien quería esperar la culminación del escrutinio de las mesas por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Mario Abdo Benítez se adelantó a pronunciar su discurso de victoria debido a la inclemencia del tiempo.
“La esperanza le ganó al miedo en la República del Paraguay”, afirmó tajantemente el virtual candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las Elecciones Generales del 2018.
Las palabras del disidente fueron escuchadas por miles de colorados que se aprestaban a realizar una caravana para festejar el triunfo en esta contienda electoral, que desde el inicio del conteo de votos se autoconvocaron para esperar el resultado final.
Reconoció que fue una lucha difícil durante la campaña electoral, teniendo en frente al oficialista Santiago Peña, quien era apoyado por el actual presidente de la República, Horacio Cartes.
Felicitó a su principal adversario y agradeció su gesto. El candidato cartista lo llamó a felicitarlo cuando se llevaba el escrutinio del 84% de las mesas.
Marito también pidió a sus allegados a no tener un milímetro de soberbia. “La soberbia ha sido vencida hoy y para siempre”, expresó en forma tajante. Así también, solicitó a sus correligionarios a trabajar por la unidad."Desde mañana, todos somos Lista 1", gritó.
“Nosotros vamos a trabajar con humildad y les pido, que desde hoy, tendamos un puente para unir primero al Partido Colorado”, indicó.
Reconoció su derrota
El precandidato por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, reconoció su derrota en las internas de este domingo, faltando poco más del 10% para completar el escrutinio de las mesas.
“No le tenemos miedo a los desafíos, no importa cuán grande sea, porque tenemos fe en nuestro país, tenemos fe en nuestra gente”, agregó en conferencia de prensa.
Se despidió diciendo que se va con “una paz, tranquilidad y con la frente en alto”. También mencionó que en los próximos días hará un análisis sobre los números que no le favorecieron.