El presidente Mario Abdo Benítez defendió férreamente la designación de Antonio Ibáñez como asesor de Itaipú, pese a que cuando fue ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvo salpicado por caso de corrupción en el 2005.
Afirmó que tiene Ibáñez una larga trayectoria de trabajo en el sector productivo y que fue su delegado mucho antes de que su hijo el ex diputado José María Ibáñez forme parte de Colorado Añetete.
El mandatario salió al paso de los cuestionamientos tras participar de un acto donde se realizó el lanzamiento de Sistema de Protección Social.
“El doctor Antonio Ibáñez tiene una larga trayectoria de trabajo. No tiene ningún juicio pendiente con la Justicia”, afirmó Abdo Benítez.
Remarcó que todas las denuncias contra el ex ministro fueron desvirtuadas por la Justicia paraguaya. El hoy asesor fue blanco de escándalo con publicaciones que demostraron venta ilegal de carne a la Policía Nacional a través de una empresa.
El mandatario afirmó que los hombres públicos siempre pueden tener cuestionamientos. “Ante la ley está abbsolutamente habilitado”, dijo.
Abdo Benítez indicó que será asesor en la implementación de programas de apoyo a pequeños productores. Destacó que tiene especialización en Alemania y estuvo al frente del Indert y el ministerio de Agricultura.
su aliado. Abdo Benítez habló de su trayectoria política y dijo que es su aliado antes de que el ex diputado quien renunció acorralado por el caso de Caseros de Oro. “Cuando José María Ibáñez era de Honor Colorado, yo le enfrenté a Alliana. El papá ya era mi delegado en el Departamento de San Pedro. El papá fue de Añetete mucho antes que José María Ibáñez. Desde el 2014 y 2015 está trabajando intensamente en el movimiento”, remarcó.
la empresaria. El presidente también defendió la designación de Odila Báez quien ganará 37 millones y no sabe ni qué funciones cumplirá. “Esa señora no necesita ese salario. Ella lo que quiere es contribuir. Se candidató a diputada en el Departamento de Alto Paraná. En esta etapa de su vida quiere servir a la nación”, dijo el jefe de Estado.