“Necesitamos más dinamismo en el Partido. La ANR se convirtió en una máquina electoral que ahora está quebrada. Ojalá que recupere su rumbo. Hay que estar en permanente diálogo con la dirigencia, a la que muchas veces se le convoca solo en los procesos electorales”, señaló.
Marito Abdo manifestó que, cuando la gente elige, significa que hay esperanza en el Paraguay. “La gente es día a día cada vez más rigurosa”, dijo.
El líder colorado criticó, además, a las bocas de urna utilizadas durante las jornadas electorales. “La clase política está preocupada. En Paraguay nadie pierde ni gana prestigio en la boca de urna. Las bocas de urna contaminan el proceso electoral”, dijo a la 730 AM.
No hay ánimos para reformar la Constitución
Respecto a la figura de reelección, el senador refirió que el único camino es la reforma de la Carta Magna. Sin embargo, dijo que la clase política no tiene ánimos para ello. “La reforma constitucional es el único camino para buscar la reelección, ya no creo que haya tiempo para eso”, aseveró.
“Creo que es necesario corregir mucho de la Constitución, que así como consolidó la democracia, creó una burocracia que impide el dinamismo del Estado. Hay mucho que se puede discutir. Pero ya no veo hoy que exista ánimo en la clase política para hablar de una reforma”, sentenció.
El Partido Colorado sufrió un fuerte revés en las elecciones, perdiendo el gobierno de históricos municipios como Encarnación, Asunción y Lambaré, entre otros.