“Si es cierto que la Municipalidad de CDE iba a comprar esos pupitres a 22 dólares, hay un sobrecosto de Itaipú, es una barbaridad. Si es cierto, es una de las mayores estafas a la educación paraguaya y aparte no apoyar a la industria paraguaya”, afirmó Abdo.
La ocasión sirvió para ratificar la precandicatura de Arnoldo Wiens por el sector del Movimiento Colorado Añetete, así como de otros sectores internos.
Llamativamente, y pese a que en un principio se había mencionado la posibilidad de que esté presente el ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no participó de la actividad.

Semanas atrás, Velázquez expresó su deseo de postularse como candidato a la Presidencia para el 2028.
Sin embargo, el apoyo de Abdo hacia la figura de Wiens habría generado cierta molestia en Velázquez, quien finalmente no asistió al cumpleaños.
Precisamente, el ex ministro de Obras Públicas (MOPC) ya había anunciado su precandidatura en el mes de diciembre del año pasado.
En diálogo con ÚH, Abdo validó las recientes manifestaciones en contra del Gobierno de Santiago Peña. “En general, nosotros hemos escuchado a todos los sectores y siempre lo hicieron de manera respetuosa; fue una manifestación muy interesante, me parece saludable que la ciudadanía se involucre”, dijo.
Apoyo. El ex presidente de la República, Mario Abdo, recibió el respaldo de la dirigencia en Ayolas, por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, actual titular de la ANR, lo que le llevó incluso a pedir su desafuero para someterse a la Justicia.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Cartes.
“Es un montaje que se vio desde un comienzo, no hubo otro hecho en los últimos años donde la ciudadanía en general pudo ver el proceso de montaje, de esa fábula que se está construyendo para vengarse de los que creen que les hicimos daño. Si quieren tanto una venganza les ofrezco mi cabeza y que le dejen a esa pobre gente”, sostuvo Abdo.