19 oct. 2024

Marito mantiene línea de apostar a Peña y apartar a Cartes

29879180

Reunión. Mario Abdo encabezó un encuentro de Fuerza Republicana en la Seccional 2.

Archivo

En su búsqueda por rearmar a Fuerza Republicana como plataforma para competirle al cartismo en las elecciones municipales, Mario Abdo Benítez encabezó un encuentro político en la Seccional 2 de barrio Jara.

La reunión se realizó aprovechando el cumpleaños de Iván Chilavert, presidente de la seccional, y estuvieron sus fieles diputados Mauricio Espínola y Daniel Centurión.

El actual líder disidente más importante del Partido Colorado prefirió no tirarse contra Santiago Peña e instó a darle el beneficio de la duda, atendiendo a que apenas cumplió un año de gobierno.

Marito hizo su reaparición en agosto pasado, tras un año de ausencia en el escenario político, y ya sostenía el mismo discurso de apoyar al presidente y separar su figura de la de Horacio Cartes, pese a que como titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está ligado a Peña. “Hay que darle tiempo y apoyo y respeto a la gente que eligió, que votó a las autoridades, el pueblo votó y hay que contribuir con trabajo, es lo que hacen nuestros legisladores, y queremos que al país le vaya bien. No podemos solo quererle a nuestro país cuando ganamos las elecciones”, afirmó Abdo.

El ex presidente recordó que cuando asumió en el 2018, Honor Colorado actuó como opositor desde el primer día, por lo que no quiere repetir esa parte de la historia.

Igualmente, minimizó las críticas de Peña en su discurso de sus cien días de gestión, cuando el mandatario acusó a Abdo de ser el presidente más corrupto de la historia. El líder de Fuerza Republicana se limitó a decir que “ya pasó esa etapa” y que no iba a dar ninguna opinión al respecto.

Sin embargo, dejó muy claro que si bien Peña tiene su apoyo, hablar con Horacio Cartes es imposible. “Es momento de darle el apoyo a pesar de nuestras diferencias. Pero una alianza con Cartes, eso es imposible, absolutamente imposible”, sentenció.

Finalmente, Abdo se refirió al escándalo por la utilización de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS) para la compra de bonos de ueno bank.

Indicó que debe investigarse si Peña flexibilizó vía decreto la colocación de bonos con el dinero de los jubilados. “Es llamativa la vinculación, no solamente del presidente, sino de todo su equipo, en lo que hoy es el banco ueno”.

Es momento de darle apoyo (a Peña) a pesar de nuestras diferencias. Una alianza con Cartes es absolutamente imposible.

Es llamativa la vinculación no solamente del presidente sino de todo su equipo en lo que hoy es el banco ueno. Mario Abdo Benítez, ex presidente.

Más contenido de esta sección