08 ene. 2025

Marito posiciona a Velázquez y ya insinúa que puede ser su sucesor

Inauguración. Mario y Velázquez observan instalación del nuevo pabellón de contingencia.

Inauguración. Mario y Velázquez observan instalación del nuevo pabellón de contingencia.

El presidente Mario Abdo Benítez hizo un guiño político a su vicepresidente Hugo Velázquez, quien inició la construcción de su proyecto político de cara a las presidenciales de 2023.

Fue durante la jornada de gobierno que mantuvo el equipo presidencial en la zona del Chaco.

En vísperas de completar su tercer año de gobierno, el jefe de Estado realizó un recuento de su gestión y aprovechó el acto oficial para insinuar que Velázquez podría ser su sucesor en un futuro político.

“Seguramente eso ya no voy a inaugurar yo, a lo mejor Hugo inaugura después, pero son obras para nuestro sistema de salud, las más importantes de toda la era democrática”, expresó el mandatario.

Velázquez se posiciona como el candidato dentro del oficialismo y que enfrentará al cartismo en las internas presidenciales del próximo año.

autoevaluación. El presidente inauguró un pabellón de contingencia Covid en Mariscal Estigarribia y luego habilitó la pavimentación asfáltica de los subtramos 8 y 14 de la Bioceánica ubicada en Loma Plata.

“Este fin de semana se cumplen tres años desde el inicio de nuestra gestión de gobierno. Elegimos pasar aquí en el Chaco en homenaje a aquellos paraguayos y paraguayas que demostraron su valentía en este territorio”, expresó.

Al hacer una evaluación de su gobierno, Mario Abdo resaltó la inversión que hace en materia de obras viales. La construcción del puente entre Chaco´i y Asunción, la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado y la Bioceánica.

Dijo que al completar su gobierno realizará una inversión de USD 2.500 millones en la zona del Chaco.

En materia de inversión energética, aseguró que su gobierno logró el récord con USD 270 millones en un año. “Falta mucho más para traer energía de calidad”, sostuvo entre otras obras que mencionó en su evaluación.

Indicó que en su primer año le tocó una crisis económica importante, la sequía y en el 2020 se vino la pandemia del Covid.

“Enfrentamos sin ninguna receta porque no había nadie que sepa cómo enfrentar este virus desconocido. Estoy seguro que cometimos muchísimos errores”, sostuvo.

Destacó que Paraguay nunca retrocedió a una cuarentena total para no impactar en la economía. “Paraguay es el único país en la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. La pobreza aumentó, pero la pobreza extrema, los sectores más vulnerables, disminuyó en pandemia”, aseguró en su discurso. Agregó que Paraguay es el país con el mejor clima de negocios. “Mucho hicimos mal, pero algo hicimos bien”, aseguró finalmente.

Seguramente eso (obra en proceso) ya no voy a inaugurar yo, a lo mejor Hugo (Velázquez) inaugura después (en el 2023).

Paraguay es el único país en la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.