31 oct. 2024

Marito presume que batió récord con dos intentos de juicio político

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que batió récord en intentos de juicio político y en ejecución de obras viales. Fue durante un acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí-Cerro Punta con Primavera, en Guairá.

Durante su discurso, dijo que en los momentos más difíciles siempre sintió el apoyo del departamento de Guairá. “En los momentos más complicados de nuestra presidencia, los mismos rostros que veo aquí, los vi frente al Palacio de Gobierno, en los diferentes intentos de juicio político”, afirmó el mandatario.

Marito agregó que “así como tengo récord en rutas asfaltadas, tengo récord en intento de juicio político; el presidente que ya pasó dos juicios políticos”.

El primer intento de juicio político contra Mario Abdo fue en el 2019 con la crisis política que desató el acta secreta de Itaipú que pretendía comercializar energía con una empresa de Brasil. Se salvó de ser destituido gracias al apoyo del cartismo.

El segundo intento fue con la crisis sanitaria por el Covid y la falta de medicamentos en los hospitales. Hubo una serie de movilizaciones en Asunción y otros puntos del país.

En su discurso, el presidente de la República insistió en la necesidad de mejorar el sistema democrático.

“Mejorar la democracia para que la vida de los paraguayos y para que la democracia sea un lugar donde la gente pueda convivir”, afirmó el mandatario.

Dirigiéndose a sus adversarios políticos, Marito dijo trabajará por una nación unida y siguiendo su hoja de ruta. “Cuanto mas piedras nos tiren vamos a recoger para construir el cimiento de una nación unida. No vamos a responder a ningún agravio y ninguna crítica de nadie. Los números hablan solos y hablan mas fuerte que cualquier discurso”, sostuvo abriendo paso a lo que será el próximo año con las internas coloradas para definir los candidatos para el 2023 y la configuración de poder en el Partido Colorado. El cartismo quiere retornar de la mano de Santiago Peña y el oficialismo se juega con figura del vicepresidente Hugo Velázquez.

planta de troche. El jefe de estado afirmó que uno de sus compromisos es potenciar la fábrica alcoholera de Mauricio José Troche. Anunció que en enero se iniciará la segunda inversión para modernizar la planta y tener mayor capacidad para brindar contención a los productores. “Me comprometí que el takuare’e iba a ser prioridad del Gobierno. Estas inversiones que estamos haciendo es para premiar a la gente que trabaja y que entiende que la única manera de progresar es con el trabajo y el sacrificio”, significó.

Ómicron. El presidente aprovechó el discurso que pronunció para exhortar a la población a seguir con la campaña de inmunización ante la llegada de la nueva variante denominada Ómicron.

“Quiero pedirles que nos cuidemos ante esta nueva amenaza del Ómicron. Espero que sea el final de esta pesadilla que tanto luto trajo a la Patria y tanto impacto generó a la vida cotidiana”, significó el mandatario sobre la nueva preocupación que hay en el sistema de salud que confirmó los primeros tres casos positivos.

Según Marito, el Gobierno está preparado sanitariamente porque dispone de 800 camas de terapia intensiva y personal de blanco capacitado.


Así como tengo récord en rutas asfaltadas, tengo récord en intento de juicio político. Soy el presidente que ya pasó dos juicios políticos.

Espero que sea el final de esta pesadilla que tanto luto trajo a la patria y tanto impacto generó a la vida cotidiana.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.