El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (Ussocom) es el anfitrión del evento en el paseo marítimo frente al Centro de Convenciones de Tampa, Florida. Asimismo, se destacan las operaciones militares de diez naciones diferentes por tierra, aire y mar, con helicópteros, drones y barcos.
El diputado comentó que integra la comitiva del ex mandatario, donde tuvieron la oportunidad de conocer a varios miembros de la plana mayor del comando de operaciones especiales de EEUU.
El hecho llama la atención, ya que ambos están imputados por la supuesta filtración de documentos de Seprelad, donde se mencionan las actividades irregulares de Horacio Cartes.
Además, las Fuerzas de Operaciones Especiales tienen estrecha vinculación con la CIA y no se puede descartar que el ex mandatario participe en las reuniones sobre el tema. Mario Abdo es considerado por el cartismo como el principal instigador en la filtración. La denuncia fue realizada por el ex mandatario Horacio Cartes, quien sostuvo que se revelaron secretos de inteligencia que lo acusaran en hechos de corrupción.
Además de la imputación, fue solicitado su desafuero; sin embargo, hasta el momento no hubo votos.