01 abr. 2025

Marito: “Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad”

El presidenciable Marito Abdo Benítez ratificó su postura sobre el SMO y mencionó que si los jóvenes no quieren prestar servicio militar, esto no los excluye de que presten servicio a la comunidad. Habló de que el Gobierno francés impulsa en aquel país una idea similar a la que propone.

Marito paraguari.jpeg

Marito se reunió con políticos de Paraguarí. | Foto: Vicepresidencia

Durante su visita por el Departamento de Paraguarí, Marito respondió consultas de la prensa y defendió sus expresiones sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

“Che ndaikuaái mba'érepa ha’ekuéra ipochyeterei chendive ha alee ko este día, amo Franciape (Yo no sé por qué se enojan tanto conmigo y leo hoy que en Francia), Macron está proponiendo la vuelta del servicio militar obligatorio y yo no hablé ni siquiera del servicio militar obligatorio, de hecho, hay una ley vigente que habla del servicio militar que introduce al objetor de conciencia”, comentó el actual senador.

Agregó que la legislación actual no se cumple en lo que respecta al servicio a la comunidad, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas. “Respeto al objetor, pero debe hacer servicio a la comunidad”, señaló.


“Vos podés tener actividades o servicios diferentes que no sean dentro de una institución militar, pero no te excluye de la obligatoriedad de prestar un servicio a la sociedad y esa ley no se cumple”
, señaló.

Abdo Benítez refirió además: “No creo que Macron sea stronista porque está proponiendo esto en Francia”.

Explicó que el proceso se podría optimizar con educación, incorporando módulos técnicos para que las personas que pasan por instituciones militares puedan aprender un oficio además de estudiar sobre historia paraguaya y un espíritu patriótico a fin de revalorizar y recuperar la autoestima de los paraguayos.

Durante su visita, el candidato colorado a la Presidencia de la República visitó el Centro Nefrológico de Paraguarí y la Casa Blanca de la ciudad de Paraguarí. También mantuvo una reunión con políticos de la zona dentro de la Gobernación, en la reunión no pudo ingresar la prensa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.