24 abr. 2025

Marito y Velázquez medirán su fuerza hoy en Central

30405450

Disidencia. Mario Abdo junto a diputados y dirigentes.

gentileza

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez probarán hoy su nivel de convocatoria con un acto en el Complejo Urbana de Guarambaré donde prevén juntar a más de 500 dirigentes del Departamento Central.

Este será el escenario previo al lanzamiento de la campaña por las elecciones municipales cuando la disidencia enfrentará al cartismo e iniciará el camino para intentar retornar al poder en el 2028.

“El coloradismo auténtico está en nuestro movimiento. Acá están los hombres y mujeres que representan la autenticidad del coloradismo”, dijo Mario Abdo en la celebración del cumpleaños de Fernando Servián, futuro candidato a concejal.

Se dirigió a los dirigentes señalando que se debe “asumir con responsabilidad porque el primer paso para recuperar la esperanza de la victoria del auténtico coloradismo van a ser las elecciones en capital”.

Mencionó que se hará un trabajo para llegar a un consenso con candidaturas únicas, ya que actualmente Daniel Centurión, Juan Manuel Brunetti y Hugo Ramírez son los interesados en candidatarse. “Al frente de la Municipalidad de Asunción vamos a tener un representante nuestro”, aseveró el ex mandatario. Dijo que no está acelerando la campaña, pero que habrá una “alternativa fuerte” dentro del partido. “Van a haber muchos candidatos a intendentes, y seguramente muchos candidatos a presidentes de la República para el 2028”, aseguró y agregó que en el 2025 se abocará a articular proyectos en todos los distritos.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.
La familia de Lalo Gomes, a través del abogado Óscar Tuma, pide enjuiciar al fiscal general y el hecho genera posturas dispares en el cartismo. Como causal se menciona pérdida de confianza.
El diputado Rubén Rubin sostiene que la adquisición de aeronaves de combate por USD 100 millones no contribuiría a la lucha contra el narcotráfico si su uso solo se limita a custodiar vuelos.