04 feb. 2025

Martes con intenso calor y máximas superiores a los 40 grados en Paraguay

El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco.

Calor en Paraguay.jpg

El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología prevé un martes muy caluroso y húmedo desde las primeras horas del amanecer.

Además, la jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 23°C y 27°C, en tanto las máximas entre 33°C y 41°C. Incluso, sigue vigente un boletín especial por altas temperaturas.

Debido a la alta humedad en el ambiente, se generará sensaciones térmicas superiores a la temperatura del aire.

Puede leer: ¡A tener cuidado! Meteorología advierte sobre ola de calor esta semana en Paraguay

En cuanto a las lluvias, se prevé alta la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco, pero en horas de la tarde.

Estos fenómenos meteorológicos se caracterizarán por ser de corta duración, muy puntuales y traer consigo ráfagas de vientos.

Para los próximos días persistirán las mismas condiciones atmosféricas que favorecerán a la presencia de temperaturas elevadas a nivel país.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, para intervenir un foco de venta de cocaína. También, quedó detenido un joven de 24 años.
Del celular de Eulalio Lalo Gomes, diputado cartista fallecido en un operativo policial, se extrajeron sugerentes conversaciones que revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la Justicia que ponen bajo escrutinio a una jueza, fiscalas y un diputado de Honor Colorado.
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.
Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) comenzaron este lunes con un total de 97 postulantes que compiten por 40 plazas disponibles.