10 abr. 2025

Martes muy caluroso y con algunos chaparrones en gran parte del país

La Dirección de Meteorología prevé un martes caluroso a muy caluroso y algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

atardecer costanera-calor-verano-clima.png

Martes muy caluroso, húmedo y con algunos chaparrones.

Foto: Archivo ÚH.

Este martes se presentará caluroso por la mañana y muy caluroso en horas de la tarde, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Además, la jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La máxima rondaría los 34°C a 38°C.

En cuanto a las lluvias, estas se presentarán en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Caazapá, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, como así también en el Chaco: Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Mientras que se esperan algunos aguaceros en Caacupé, Villarrica, Encarnación y Paraguarí.

Hasta mitad de semana, las altas temperaturas y el alto contenido de humedad persistirían.

A partir de la segunda mitad de la semana, es probable que las temperaturas disminuyan levemente de manera gradual.

Más contenido de esta sección
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.