11 ene. 2025

Martín Arévalo reemplazará a González Daher en el Senado

Suplente.  Martín Arévalo dejará la Junta Municipal.

Suplente. Martín Arévalo dejará la Junta Municipal.

El actual concejal colorado de Asunción Martín Arévalo, quien además es senador suplente, será el reemplazante de Óscar González Daher en el Senado. El mismo ya tenía lista ayer su nota de renuncia al cargo de concejal para ingresar hoy a la Cámara Alta, ya que durante la sesión de la Junta Municipal de la víspera ya corría el rumor de que OGD renunciaría.

Sin embargo, finalmente no pudo presentar su nota de renuncia al legislativo municipal capitalino porque el anuncio de la dimisión de González Daher se dio posterior a la sesión de la Junta, por lo que el próximo miércoles recién será tratada su renuncia para que así pueda asumir la senaduría.

De esta manera, Arévalo se incorporaría al Senado el próximo jueves para sentarse en el curul dejado por OGD, banca que mantendrá a menos que vuelva a ocupar su banca el senador con permiso y actual canciller Luis Castiglioni.

ANTECEDENTES. Arévalo ingresará al Senado y se encontrará con el otro senador suplente Enrique Riera, quien fue el que reemplazó a Castiglioni cuando este pidió permiso. Ambos tienen un pasado de encontronazos de la época en que Riera era intendente de Asunción y Arévalo presidente de la Junta Municipal de la capital.

En aquel tiempo, allá por el año 2005, ambos mantenían un enfrentamiento y se lanzaban acusaciones mutuas. Riera insinuó hace 13 años que Arévalo se había enriquecido misteriosamente e instó a los medios a que fueran a filmar su domicilio.

“De acá me van a sacar con las patas por delante, pero nunca presionado por la corrupción y menos presionado por quienes se hicieron fácilmente de fortuna... Vayan con las cámaras a filmar mi casa y vayan a filmar la casa del presidente de la Junta Municipal. Solamente esa casa. Filmen la casa y después volvemos a hablar”, dijo Riera en ese entonces.

Arévalo respondió a dicha acusación que estaba pagando G. 6 millones mensuales en hipoteca por su residencia y que había ahorrado cinco años para tenerla con un sueldo de G. 10 millones mensuales, y que además también su esposa tuvo un buen ingreso como azafata mientras trabajó por 12 años.