Martín Burt, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, sostuvo que su objetivo es “blindar los ministerios de la politiquería” y quitar a la cúpula colorada que convirtió al Paraguay en un país corrupto y debilitó la educación.
“Me comprometo a sacarle a patadas a los que en nombre del Partido Colorado mantiene al Paraguay en la pobreza, como número uno en la corrupción y últimos en educación”, expresó durante un acto político en el local del comité de Encarnación, en Itapuá.
En ese sentido, enfatizó que blindará a la educación, la salud y la justicia de la politiquería. También, aseguró que los cargos serán ocupados por personas que demuestren honestidad y patriotismo.
Lea más: Martín Burt busca ser “el espónsor oficial” de las familias paraguayas
“Voy a blindar los ministerios de la politiquería. El Paraguay es pobre por diseño, a propósito, para seguir manipulando a los ciudadanos, porque evitan que la gente se eduque y sea independiente” enfatizó.
En su momento, Burt cuestionó la disfuncionalidad y fragmentación entre las instituciones del Estado, que impide contar con un gobierno moderno, eficiente y transparente.
Los partidos y movimientos políticos que integran la Concertación tendrán su interna el próximo 18 de diciembre, de cara a las elecciones generales del 2023.