Nacido en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de su corazón, un nuevo mutante a prueba de balas se suma a los X-Men, fundado por el Profesor X, en la nueva entrega de los cómics de Uncanny X-Men, de Marvel.
Se llama Valentín Correa, apodado Ransom, de origen afroargentino, creado por la escritora Gail Simone y el dibujante David Márquez.
Puede interesarle: Robert Downey Jr. regresará a Marvel como Doctor Doom en Avengers
Su aparición en el primer tomo del sexto volumen de la historieta causó revuelo en las redes sociales del país vecino, junto con elogios y también críticas, según recogieron los medios locales Infobae y La Nación.
Are you saying this because Ranson is an Afro-Argentinian?
— Gail Simone 💙💛 (@GailSimone) August 10, 2024
I am aware they are in the minority.
But they are still Argentinian, right?
Ransom is awesome. https://t.co/viJ5w5XG8T
Junto con él, la nueva generación de mutantes estará conformada por Calico, Deathdream y Jitter, quienes deben surgir de las cenizas para enfrentarse a un mundo sin hogar ¡y sin el Profesor X!
“Todos los lazos entre la comunidad mutante parecen estar desapareciendo, y Rogue se encuentra a regañadientes como la heroína designada para reunirlos de nuevo... ¡Pero un poder maligno y valiente está ahí afuera cazando mutantes, y tiene un terrible secreto que puede destruir lo que queda de los X-Men!”, reza la sinopsis de la nueva entrega.
También puede leer: Hace 20 años los mutantes de los cómics llegaban a la pantalla grande
Ransom tiene la habilidad de hacerse más fuerte cuando recibe disparos, cuyo poder descubrió cuando fue secuestrado y abandonado por sus padres.
Al lograr escapar de sus captores, migró a los Estados Unidos en circunstancias no reveladas, donde se unió al grupo central de los X-Men.
Si bien muchos internautas celebraron la incorporación de un argentino en Marvel, algunos cuestionaron la representación étnica de Ransom.
Para la usuaria @meowsofdoom, la escritora “perdió la oportunidad de crear un personaje que realmente represente al argentino promedio. ¿Investigaste algo sobre nuestra demografía?”, criticó.
Lea más: Dark Phoenix, una película de los X-Men más oscura y emocional
Simone le respondió que es consciente de que los afroargentinos son minoría, “pero siguen siendo argentinos, ¿no? Ransom es increíble”, posteó.
— Gail Simone 💙💛 (@GailSimone) August 12, 2024
Mientras que los xeneizes estallaron cuando la guionista puso uno sonrisa escrita con dos puntos y paréntesis a un usuario que le preguntó si Correa es hincha de Boca Juniors, “considerando que los colores de la camiseta ya coinciden con los trajes clásicos de los X-Men”.