En el crecimiento interanual incidieron los desempeños favorables de los servicios y la agricultura. Sin embargo, el resultado interanual negativo de la manufactura, la construcción, la generación de energía eléctrica y la ganadería, atenuaron el dinamismo favorable de la actividad económica, refiere el reporte.
En los servicios, verificaron desempeños interanuales positivos las actividades de servicios gubernamentales, intermediación financiera, hoteles y restaurantes, servicios a las empresas, servicios a los hogares y servicios inmobiliarios. Sin embargo, mostraron resultados interanuales negativos comercio, transportes, telecomunicaciones y los servicios de información.
La agricultura conforme a las últimas estimaciones de la campaña agrícola 2023/2024 proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) registró un leve crecimiento interanual como consecuencia de los mayores niveles de producción previstos para maíz, caña de azúcar, algodón, poroto, canola y yerba mate.
El informe también da cuenta de las manufacturas y, dentro de las mismas, las actividades que incidieron negativamente en términos interanuales: Producción de carnes, aceites, azúcar, lácteos, maderas, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, metales comunes y fabricación de productos metálicos. No obstante, estos resultados fueron mitigados por las variaciones positivas registradas en la producción de molinerías y panaderías, bebidas y tabaco, papel y productos del papel, maquinarias y equipos, tal como lo indica el informe.
La ganadería registró un desenvolvimiento interanual negativo debido al menor nivel de faenamiento de cerdos, aves y la menor producción de leche cruda y de huevos.