La medida provisoria de prisión fue dispuesta por la jueza Lici Sánchez, en la tarde de este viernes, durante una audiencia de imposición de medidas. Se espera que en la próxima semana se defina cuál será su lugar de reclusión definitiva.
Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mencionó que la base de la Senad, es un “búnker”, con más de 100 agentes de las Fuerzas Especiales y la presencia de agentes preparados para lidiar con este tipo de casos. Recordó que este fin de semana, en el lugar, no habrá funcionarios y para el ingresar se necesita un permiso especial.
Rolón indicó que, Tío Rico no tendrá ningún tipo de privilegios. Estará en una celda limpia y con comida, como dispone la Organización de los Derechos Humanos, y libre comunicación con sus abogados para ver cualquier tema relacionado con su proceso.
Una vez dentro de la base de la Senad, Insfran fue revisado por el médico encargado para un chequeo médico exhaustivo, así también para saber si el detenido consume algún tipo de medicamentos o padece de alguna enfermedad.
Con respecto al lugar definitivo de reclusión de Tío Rico, señaló que ya pidió información al Ministerio de Justicia, para determinar cuál será su lugar de reclusión final, el cual cumplirá con todas las medidas de seguridad.
Lea más: Miguel Insfrán, alías Tío Rico, guardará reclusión en la Senad
Asimismo, con relación a las supuestas amenazas que recibió Insfran, por las cuales teme por si vida, la ministra refirió que debe tener pruebas y presentarlas al Penal de Garantías.
Insfrán fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.
El sindicado como líder de una organización criminal inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También, fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.