Según el registro de los controles de accesos a las tres playas, esta multitud de gente llegó hasta Encarnación durante el feriado largo, que arrancó el 1 de enero con el Año Nuevo y se extendió hasta el domingo 3 de enero.
Así como era de esperarse, los primeros días del 2021 tienen a Encarnación como el epicentro del turismo nacional, donde miles de personas llegan con el objetivo de pasar unos días sus vacaciones de verano.
En ese sentido, desde la Secretaría de Turismo del Municipio encarnaceno y los diferentes prestadores turísticos de la ciudad aguardan que en los próximos días y semanas se mantenga este movimiento, en especial los fines de semana, donde se tiene el arribo de importantes grupos de turistas. Esto constituye un gran oxígeno a la golpeada economía local.
Debido a la pandemia del coronavirus, Encarnación no realizará este año su tradicional carnaval, por lo que toda la artillería se centra en el fomento turístico, donde las playas son las principales atracciones.
En ese sentido, de acuerdo con el registro realizado para el ingreso, más de 10.000 personas pisaron las arenas de las playas.
Por otro lado, este auge de turistas hace que se tenga también un masivo movimiento de personas por la extensa Costanera y los centros gastronómicos que ofrece la ciudad.
Al respecto, las autoridades locales afirman que las playas seguirán abiertas con estricto cumplimiento del protocolo establecido, con el cual buscan preservar alrededor de 5.000 puestos de trabajo que se generan en torno al turismo y toda la cadena de prestación de servicios.