La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, informó a radio Monumental 1080 AM que en el marco del operativo Semana Santa, un total de 105.000 pasajeros pasaron por la estación de autobús.
“Tuvimos movimientos registrados como salidas asociadas a la Semana Santa y superamos los números estimados. La expectativa que teníamos era de 80.000 pasajeros, pero cerramos el operativo con 105.000”, remarcó.
Tras la cuarentena por la pandemia y los contagios del Covid-19 que se registraron en los últimos dos años, muchos volvieron a viajar al interior del país en esta Semana Santa y la cifra de pasajeros volvió a repuntar.
Lea más: Reportan fuerte aumento de viajeros, turistas y visitantes en Semana Santa
Giménez señaló que registraron un aumento del 70% en las recaudaciones durante los días santos, con un promedio de G. 45 millones por día. “A esto debemos multiplicar por los tres días de mayor movimiento”, indicó.
En su momento, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) había anunciado un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa hasta las 23:59 de este lunes.