Un grupo de 26 supuestos hinchas del club Cerro Porteño fueron detenidos en la noche del martes sobre la calle Lisboa y Colón, del barrio Sajonia, de Asunción, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.
Según un informe de Telefuturo, agentes del Grupo Lince realizaron la detención minutos antes de que finalizara el partido entre Olimpia y Cerro Porteño en la fase inicial de grupos de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Olimpia y Cerro Porteño empatan y se quedan con las ganas
La Policía Nacional reportó que este grupo de supuestos hinchas se encontraban rodeando a un repartidor de comidas y, presumiblemente, trataron de despojarlo de sus pertenencias cuando fueron interceptados por los agentes motorizados.
Entre los aprehendidos, 15 eran menores de edad. Presuntamente, uno de ellos portaba un arma de fuego y un arma blanca. En poder de uno de los adultos también se encontró una pistola calibre 22, que estaba cargada.
Ninguno portaba su cédula de identidad, lo que dificultó identificar los antecedentes.
Las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Policía Nacional y una vez terminados los procedimientos serán puesto a disposición del Ministerio Público.
Aparentemente, estas personas ya se encontraban causando problemas en los alrededores del estadio.
Asimismo, al inicio del encuentro otras tres personas fueron aprehendidas por estar en estado etílico y una por posesión de drogas. Sin embargo, fueron liberadas por disposición fiscal al concluir el Superclásico.