23 ene. 2025

Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Un total de 22 hinchas del Club Sportivo Luqueño, entre ellos seis menores de edad, quedaron detenidos luego de protagonizar disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Luque, Departamento Central. El hecho ocurrió en la noche de este domingo.

ENFRETAMIENTOS ENTRES BARRA BRAVAS DE LUQUE,22 PERSONAS DETENIDOS POR LA POLICIA_JAG_8379.HINCHA DE LUQUE DETENIDOS.1_9327176.JPG

Entre los detenidos se encontraban seis menores de edad.

Foto: Juan Agüero.

La Policía Nacional detuvo a las 22 personas que fueron identificadas como hinchas del Club Sportivo Luqueño, luego de protagonizar tumultos y enfrentamientos a la altura del kilómetro 12, en Luque.

Del total, seis son menores de edad, que quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de la zona, por disposición fiscal, para luego ser entregados a sus padres.

Los simpatizantes retornaban en sietes buses desde el estadio Defensores del Chaco, tras el término del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Sportivo Luqueño. En el mismo recinto deportivo ya se registraron incidentes.

Alrededor de las 23.00 del domingo, los supuestos hinchas del Auriazul descendieron del transporte, comenzaron a tirar piedras y a enfrentarse a hinchas del otro equipo.

Nota relacionada:El bicampeón, arrollador

El comisario Ever Caballero contó que, al término del encuentro deportivo en el barrio Sajonia de Asunción, los hinchas fueron escoltados por personal policial. Este escenario favoreció para que la situación sea controlada.

Pese a eso, los fanáticos rompieron las ventanas del colectivo que los trasladaba y de algunos automóviles que estaban circulando por la zona, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Tras la viralización de imágenes de una batalla campal entre integrantes de una misma familia en la ciudad de Caaguazú, la fiscala de turno imputó y ordenó la aprehensión de siete de los involucrados en el enfrentamiento.
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.