La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que durante el fin de semana brindaron asistencia en su albergue a unas 150 personas que aceptaron resguardo de las bajas temperaturas en el lugar.
Asimismo, señalaron que también asistieron a unas 32 personas en situación de calle con colchones y frazadas. En muchos casos, las personas no quieren ir a los albergues.
En la ciudad de Coronel Oviedo, unas 50 personas fueron rescatadas del frío por parte de las autoridades de la Gobernación, la Municipalidad y voluntarios de instituciones religiosas, según informó NPY.
De las 50 personas rescatadas, en su mayoría nativas, se encontraban también 37 niños y niñas, que no contaban con abrigos.
Una vez en el albergue, que funciona en la residencia universitaria de la ciudad, se les proveyó de medias, abrigos y alimentación.
Las autoridades locales informaron que cuando bajan las temperaturas activan el Operativo Invierno, aunque esa estación comienza el 21 de este mes, y que en Coronel Oviedo en gran mayoría son indígenas los que acuden a exigir sus derechos y permanecen de manera precaria en el lugar.
Las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados incluso en algunas ciudades del país, como también se registraron escarchas y heladas.