El trabajo de coordinación consistirá en visitar cada local propuesto y verificar el espacio disponible, los servicios sanitarios, agua potable, instalaciones eléctricas, infraestructura para personas con discapacidad y la implementación del protocolo de seguridad sanitaria.
Realizarán además pruebas de conectividad, como la medición de rango de señal, el testeo de comunicación junto con las empresas que ofrecerán servicios de internet como de línea telefónica.
Salas detalló que, hasta ahora, de los 28 partidos políticos reconocidos, 26 ya han presentado sus propuestas de locales de votación, así como también lo hicieron ya 132 movimientos políticos reconocidos y 256 concertaciones electorales.
El próximo 20 de junio, se llevarán a cabo las internas simultáneas de las agrupaciones políticas, donde elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre.
La Justicia Electoral realizará asistencia técnica y logística, conforme a la solicitud presentada por los Tribunales Electorales de cada nucleación política.