18 oct. 2024

Más de 2.000 policías estarán desplegados durante el superclásico

La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Más de 2.000 efectivos estarán desplegados durante el superclásico.

La nueva olla para la final.jpg

Toma color. La Nueva Olla deja de lucir los colores azulgranas y empieza a teñirse para la primera final continental única en la historia sudamericana.

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que están abocados en el operativo de seguridad para el superclásico entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este miércoles en la Nueva Olla.

Unos 2.000 agentes de la Policía estarán desplegados y movilizados en puntos estratégicos de Central, para brindar seguridad durante y luego del encuentro deportivo que se disputará por la Copa Libertadores, desde las 20:00.

El jefe policial señaló que estarán en alerta máxima y con estrictos controles. “Se trabajará con personal antinarcóticos para detectar a aquellas personas que estén bajo los efectos del alcohol o de drogas”, expresó.

Lea más: Un clásico que eclipsa el país

Igualmente, pidió a los aficionados acudir con la cédula de identidad y la entrada en mano, ya que los controles preventivos comenzarán a 300 metros a la redonda.

Embed

“La Policía va a trabajar para que los buenos aficionados disfruten del encuentro deportivo y retornen a su casa sin ningún inconveniente”, afirmó.

Un total de 33 juegos disputaron Cerro y Olimpia en Libertadores. De los cuales, 9 ganó Cerro, 11 Olimpia y 13 fueron empates. En la ocasión, la Nueva Olla recibirá al primer superclásico por Copa Libertadores, por el Grupo G.

Más contenido de esta sección
La Primera Encuesta Nacional a Estudiantes de la Educación Superior en Paraguay revela que la gestión privada concentra el 75% de la oferta educativa y que las mujeres constituyen un 66,1% del total de los estudiantes de grado y pregrado, además de una mayor concentración estudiantil en el Departamento Central.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado hasta un centro asistencia por problemas de salud. Su abogado venía insistiendo con el pedido desde hace semanas.
Una adolescente denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un pasajero, en el interior de un ómnibus en Lambaré, Departamento Central. Gracias a la rápida actuación del Grupo Lince, el hombre fue detenido.
Ante la confirmación de un reciente caso sospechoso de mpox, antes conocida como viruela del mono, en Encarnación y otros en zonas fronterizas del país, suenan las alarmas de prevención. En tanto, ¿qué es el temido mpox y cómo se contagia?
Dos hermanos se agarraron a los golpes en pleno velorio de su madre en Yaguarón, luego de que uno de ellos hizo un comentario acerca de la venta del terreno de la fallecida sin tener en cuenta que el otro involucrado fue quien cuidó de su progenitora hasta el final de sus días.
Una mujer fue detenida este jueves en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central, en el marco de la investigación del doble homicidio ocurrido el sábado pasado en Lambaré.