18 dic. 2024

Más de 23.000 personas ya visitaron el museo de la Basílica de Caacupé

El museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a 23.823 personas, a casi un año de su inauguración oficial. En el sitio se puede apreciar las sillas en las que se sentaron los papas San Juan Pablo II y Francisco en el Santuario.

caacupe museo2.png

El museo en Caacupé recibió a miles de personas desde su inauguración.

Foto: Amadeo Rolandi.

Desde su inauguración en el año 2018, el museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a un total de 23.823 visitantes a la fecha. En el lugar se puede encontrar el solideo, el cáliz, la mitra y hasta la casulla que lució el papa Francisco durante su visita a la ciudad religiosa, en el año 2015.

Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé abre sus puertas al público

Sebastián Benítez Villa es el encargado de ofrecer un recorrido por el lugar, contando la historia de los diferentes objetos que se encuentran allí, que van desde piedras que pertenecían a la antigua iglesia, hasta fotografías históricas y ropas de la Virgencita Azul.

EL MUSEO DE LA BASÍLICA DE CAACUPÉ.mp4

Lo que más le llama la atención a los visitantes es el anda de la Virgen de Caacupé.

Entre tanto, también se puede encontrar una maqueta de la Basílica, el solideo y el altar que utilizó San Juan Pablo II para celebrar la misa en su visita a nuestro país, el 16 de mayo del año 1988.

No obstante, el encargado confesó que no se sabe qué pasó con la casulla que utilizó el papa Juan Pablo II, ya que al parecer se extravió. El Papa fue beatificado en el año 2011 y en el 2014 canonizado por el papa Francisco, convirtiéndose en santo.

<p>El acceso al Museo de la Bas&iacute;lica Menor de Caacup&eacute; tiene un costo de G. 5.000.</p>

El acceso al Museo de la Basílica Menor de Caacupé tiene un costo de G. 5.000.

Foto: Amadeus Rolandi.

Entérese más: Basílica de Caacupé tendrá un museo con objetos del Papa

Asimismo, contó que lo que más le llama la atención a las personas es el anda de la Virgen de Caacupé, que se utiliza el 7 y 8 de diciembre para la peregrinación y misa.

En el museo también se encuentran libros en los que los fieles pueden depositar sus agradecimientos o sus peticiones a la Virgencita Azul.

5148367-Libre-1804885609_embed

Foto: Amadeo Rolandi.

El ingreso a la exposición tiene un costo de G. 5.000 y abre de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00, pero a partir de este jueves se tendrá un horario más extendido.

Más contenido de esta sección
Un intento fallido de cruce fronterizo terminó con el decomiso de casi 23 kilogramos de drogas por parte de la Receita Federal (Aduana) en la mañana de este miércoles en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
El Congreso Nacional sancionó las modificaciones al régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS), aumentando el cálculo de tres a 10 años para establecer la jubilación de los trabajadores aportantes. El día anterior nada más se aprobó en la Cámara de Diputados.
Un hombre fue detenido por denuncias de estafa en su contra, luego de no cumplir con la construcción de piscinas y borrarse con el dinero. Se habla de un perjuicio aproximado de G. 300 millones y unas 12 víctimas.
La madre de municipalidades del Departamento de Boquerón y ciudad del algarrobo, Mariscal José Félix Estigarribia, celebró su aniversario fundacional.
Un recluso se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.
Un hombre de 77 años fue rescatado el domingo pasado por la Policía Nacional, tras llamadas de vecinos en Caacupé, Departamento de Cordillera. Estaba desorientado, tirado entre escombros y basura. Actualmente, se encuentra en una Comisaría de Lambaré.