Desde su inauguración en el año 2018, el museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a un total de 23.823 visitantes a la fecha. En el lugar se puede encontrar el solideo, el cáliz, la mitra y hasta la casulla que lució el papa Francisco durante su visita a la ciudad religiosa, en el año 2015.
Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé abre sus puertas al público
Sebastián Benítez Villa es el encargado de ofrecer un recorrido por el lugar, contando la historia de los diferentes objetos que se encuentran allí, que van desde piedras que pertenecían a la antigua iglesia, hasta fotografías históricas y ropas de la Virgencita Azul.
Entre tanto, también se puede encontrar una maqueta de la Basílica, el solideo y el altar que utilizó San Juan Pablo II para celebrar la misa en su visita a nuestro país, el 16 de mayo del año 1988.
No obstante, el encargado confesó que no se sabe qué pasó con la casulla que utilizó el papa Juan Pablo II, ya que al parecer se extravió. El Papa fue beatificado en el año 2011 y en el 2014 canonizado por el papa Francisco, convirtiéndose en santo.
Entérese más: Basílica de Caacupé tendrá un museo con objetos del Papa
Asimismo, contó que lo que más le llama la atención a las personas es el anda de la Virgen de Caacupé, que se utiliza el 7 y 8 de diciembre para la peregrinación y misa.
En el museo también se encuentran libros en los que los fieles pueden depositar sus agradecimientos o sus peticiones a la Virgencita Azul.
El ingreso a la exposición tiene un costo de G. 5.000 y abre de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00, pero a partir de este jueves se tendrá un horario más extendido.