En total son 45 los connacionales que estaban varados en el Puente de la Amistad, de los cuales 35 ya fueron derivados a los albergues para cumplir la cuarentena sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
La Policía Nacional informó a un medio local que hace varios días los compatriotas estaban cumpliendo cuarentena en un local de Aduanas y que no era el sitio adecuado, por lo que ya fueron derivados a otros albergues.
Lea más: Covid-19: Ingresan al país 120 compatriotas oriundos de Argentina
Tras el ingreso de estos paraguayos, aún permanecen en el Puente de la Amistad otras 10 personas, todas provenientes de distintas ciudades del Brasil.

El reporte diario del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, señala este martes que de 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo al nuevo coronavirus. Con esto, el país ya registra 877 casos de Covid-19.
Nota relacionada: Con 12 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 877
En ese sentido, el ministro detalló a través de su cuenta de Twitter que estas 12 personas contagiadas provienen del exterior y se encuentran en aislamiento.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la circulación comunitaria del Covid-19 sigue siendo sumamente baja.
Le puede interesar: Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia
Esto se debe a que la mayoría de los casos positivos de coronavirus que se registran corresponden a personas en albergues cumpliendo cuarentena obligatoria, tras llegar del exterior o que tuvieron contacto con una persona contagiada.