Miembros de la 3ª Compañía de Sajonia, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informaron a través de Twitter que unas 37 casas en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) en Asunción, se derrumbaron durante la tarde de este domingo debido al sistema de lluvias que se registró.
Se trata de precarias construcciones, erigidas en inmediaciones de la Policía Urbana, en la Costanera de la capital del país, que quedaron completamente destruidas. Además, los cables de energía eléctrica quedaron expuestos en el área.
“Nuestro personal se encuentra realizando una evaluación de daños, de momento tenemos 37 viviendas precarias afectadas. Hay techos y paredes colapsados en algunos casos y tendido eléctrico expuesto”, señalaban desde el CBVP.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar y realizaron la verificación y búsqueda de personas que pudieran haber sido afectadas por las caídas de las casas, pero hasta el momento no se han reportado heridos graves ni víctimas fatales.
No obstante, algunos aledaños ya fueron derivados a Emergencias Médicas para el control correspondiente por heridas leves con las cuales fueron perjudicados.