05 may. 2025

Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú

Más de 4.000 postulantes habilitados se presentaron este sábado para rendir el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para ingresar al plan de las 2.000 becas universitarias de la Itaipú Binacional.

Becal.jpg

Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú.

Foto. Ministerio de Hacienda

Al menos 4.500 postulantes realizaron el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática, para acceder a una beca universitaria del Programa Carlos Antonio López (Becal).

Federico Mora, coordinador de Becal, dijo que se encuentran disponibles 2.000 becas y que aquellos que superen el 60% de la calificación avanzarán a la última etapa.

Esto consiste en una evaluación de la condición social y económica de cada uno, a fin de comprobar si verdaderamente se ajustan a los requisitos establecidos en la guía de bases y condiciones. Dicha evaluación estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Los resultados finales estarán en un mes, antes de que inicie el año universitario 2021, informaron este sábado desde la página web del Ministerio de Hacienda.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El examen se llevó adelante con todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de Itaipú

La evaluación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) de San Lorenzo, en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de Luque y en la Universidad Nacional del Este (UNE) de Ciudad del Este.

La lista sigue con la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) de Coronel Oviedo, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación, y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

De la convocatoria participan egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados con promedio de cuatro o más.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.