Más de 50 jóvenes con promedio 5 de diferentes ciudades del Departamento de Itapúa proseguirán sus estudios mediante el Programa de Becas “Alumno 5” que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tras una evaluación de conocimientos básicos de Lengua Castellana y Matemáticas, además de una evaluación socioeconómica.
Entre los becados hay estudiantes que cursarán el primer año en la universidad, mientras que otros continuarán con sus becas en cursos superiores, debido a que mantuvieron el promedio exigido según el reglamento.
Los mismos cursarán sus estudios universitarios en la sede central de la UNAE en Encarnación y en la filial en Hohenau, cuyas carreras más solicitadas son Arquitectura, Veterinaria, Educación y del ámbito empresarial, según los responsables de dicha casa de estudios.
Puede interesarle: Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos
Por otra parte, según el relevamiento socioeconómico, la mayoría de los postulantes a las becas provienen de instituciones públicas y subvencionadas y más de la mitad de los padres no supera el nivel primario de formación. Incluso, la mitad de los beneficiarios son los primeros de su familia en acceder a la educación universitaria.
Durante el acto de entrega del beneficio, llevado a cabo este miércoles en el auditorio central de la institución, se contó con la presencia de la rectora, Nadia Czeraniuk, y los jóvenes beneficiados.
El Programa Beca Alumno 5 de la UNAE se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria y se mantiene desde el año 2011 con presupuesto propio.
Hasta la actualidad, ha beneficiado a más de 400 estudiantes que accedieron a la educación universitaria gratuita, junto a un programa de formación integral para el entrenamiento en investigación científica, habilidades para el mundo laboral, ejercicio de la solidaridad y compromiso social.