Así lo informó este miércoles el intendente de Tobatí, Dan Alberto González, quien comentó que las familias fueron asistidas por la Comuna, por los Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaron el desborde de varios cauces hídricos en el Departamento de Cordillera.
En la ciudad de Tobatí, varios barrios quedaron inundados en horas de la tarde de este martes, por la crecida del arroyo Tobatí, en el cual desembocan afluentes de la ciudad de Caacupé.
Nota relacionada: Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal
“Nosotros hicimos un cálculo sobre 500 casas inundadas y tal vez un poco más que fueron afectadas por las lluvias. Preparamos albergues, pero las familias no quieren abandonar sus hogares por temor a otro tipo de hechos”, expresó el jefe comunal en contacto con Monumental 1080 AM.
González indicó que durante esta jornada continuarán los trabajos coordinados con la SEN para ayudar a los pobladores que fueron afectados, que en su mayoría son trabajadores de cerámicas y olerías de la zona.
Por otra parte, el intendente mencionó que en la ciudad prácticamente nunca se registró un hecho similar, por lo que se espera que el agua vaya descendiendo lo más rápido posible.
Los desbordes de los arroyos Irala e Ytu en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, por lo que los bomberos voluntarios procedieron a evacuar a las familias.
De acuerdo con reportes de Meteorología, durante este miércoles podrían continuar las lluvias en la zona de Cordillera, por lo que advierten la necesidad de tomar las precauciones correspondientes.